Una banda de once delincuentes fue desarticulada durante allanamientos en Avellaneda y CABA realizados por la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Online911 que están acusados de ser autores del asalto a un restaurante que terminó con la vida de un efectivo policial retirado. Además se secuestraron mil dosis de cocaína.

La captura se logró tras allanamientos realizados por la DDI Avellaneda – Lanus, en los cuales se detuvieron a los once individuos que formaban ese grupo organizado que asaltaba comercios y comercializaba importantes cantidad de drogas.

En los operativos se secuestraron más de mil dosis de cocaína ya fraccionadas para la venta minorista en los barrios del conurbano sur.

La investigación se originó un mes atrás cuando la banda robó a mano armada un restaurante ubicado en Hipólito Irigoyen y Berguerestein, partido de Avellaneda. Allí se produjo un enfrentamiento entre los acusados y un oficial retirado de 59 años que se encontraba en el lugar, quien fue asesinado en el acto.

Después del robo, los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero y objetos de valor que tenían los comensales pero a los pocos minutos fueron interceptados en Pavón y Alberti, CABA, por la Policía Federal con quienes tuvieron un impactante enfrentamiento.

Los sujetos lograron escapar abandonado el Toyota Corolla en cuyo interior se incautaron cuatro armas de fuego, ademas de carteras y billeteras sustraídas a los clientes del restaurante. Interviene en la causa la UFI N°1 y Juzgado de Garantías N°10 de Lomas de Zamora.