Cayó “La Banda de Plaza Miserere”: vendían cocaína en puestos de comida

1501

La Policía desbarató en la Plaza Miserere una banda que se dedicaba a la venta de cocaína usando como pantalla la venta ambulante de comidas y bebidas.

También se realizaron allanamientos en Parque Avellaneda, Villa 31 y Moreno. Todos los detenidos son de nacionalidad peruana, informaron fuentes policiales a Online911.

La banda dominaba la venta de cocaína en la plaza frente a la estación de tren y la que comandaba la venta de droga en la plaza era una mujer de 35 años, que además de dirigir al resto, utilizaba también como vendedoras a sus dos hijas de 14 y 16 años.

En el momento de la detención, la mujer tenía en su poder 30 mil pesos, mientras que los envoltorios con cocaína estaban en poder de los vendedores que manejaba.

En simultáneo se realizó un allanamiento en un domicilio de Parque Avellaneda donde se detuvo a quien se encargaba de proveer de cocaína a esta banda.

También hubo allanamientos en la Villa 31 y en el partido de Moreno, donde además de secuestrarse droga y balanzas, se incautaron una pistola calibre 365 y un revólver calibre 32. Estos domicilios pertenecían a los vendedores que fueron detenidos en el barrio de Once.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Los detenidos mayores quedaron a disposición del Juzgado Federal nº 6, a cargo del Dr Rodolfo Canicoba Corral. Las dos chicas menores detenidas quedaron a disposición de la Justicia de Menores.