Cayó “La Banda de las Puertitas”, narcos que operaban en La Paternal

1604

Agentes de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, en conjunto con personal del D.O.E.M. y el grupo de contención D.O.U.C.A.D. desarticularon una importante banda de narcotraficantes, y el allanamiento de su base de operaciones en el barrio de La Paternal.

Los efectivos al arribar al lugar en la calle Espinosa al 2700 se encontraron con una casilla de ladrillos con dos puertas y sus numeraciones marcadas con pintura sobre las entradas.

Los oficiales rápidamente derribaron ambas puertas y se encontraron con 12 personas las cuales se encontraban fraccionando y pesando drogas por lo que inmediatamente se procedió a detenerlos. Varios de ellos fueron reconocidos por las filmaciones realizadas durante la investigación del caso. Se trató de 9 hombres y 1 mujer argentinos y 2 hombres ciudadanos peruanos.

En presencia de testigos, los agentes de la Policía de la Ciudad requisaron el lugar y secuestraron gran cantidad de drogas y elementos para su fraccionamiento y distribución: marihuana, pasta base, cocaína, cajas de medicamentos de venta bajo receta, elementos para fraccionamiento y balanzas de precisión. También encontraron gran cantidad de chips para celulares, pen drives, computadoras, tablets y teléfonos.

Además se secuestró un rifle de aire comprimido, balas de diferentes calibres, balines de plomo, una gran cantidad de cuchillos, dinero en efectivo, dólares norteamericanos y variedad de billetes de distintas monedas extranjeras.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6 dispuso el traslado de los 12 delincuentes a la Unidad N° 29 donde quedaron detenidos e incomunicados.