La AFIP detectó 29 infracciones a las normas de emisión de facturación y labró nueve multas formales durante un operativo de control realizado en la muestra “Argentina Comic Con”, la convención más importante de la cultura pop que tuvo lugar en el Centro Costa Salguero.

El operativo lo realizaron las tres áreas operativas de la AFIP: la Dirección General Impositiva (DGI); la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) y la Dirección General de Aduanas (DGA), informó hoy el organismo recaudador en un comunicado.

Los funcionarios de la Aduana decomisaron más de 180 juguetes y muñecos en tres stands por falta del correspondiente aval aduanero, y estimaron que la mercadería secuestrada está valuada en, aproximadamente, US$ 11.300.

Además, se realizaron controles de Seguridad Social relevando un total de 64 personas, de las que 57 manifestaron ser ingresantes en el mes en curso, de modo que su correcta inclusión se verificará el mes próximo.

Previamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos obtuvo el mapa de los stands y el listado de los expositores que participarían del evento, con el fin de realizar una verificación sobre más de 120 puestos.