La madre y una hermana del camionero asesinado en Lomas de Zamora declararon ante los investigadores del crimen que la víctima había denunciado a su ex mujer, a un policía que fue pareja de ésta y a un hijo de ambos por lesiones, amenazas y abuso sexual, informaron hoy fuentes de la pesquisa.

De acuerdo con los voceros, Jorge Enrique Migueli (35) tenía desde agosto último la guarda temporal de sus dos hijos menores de edad, mientras que la madre de los chicos pretendía recuperarlos.

Según las fuentes, esta mujer tiene otro hijo, de 14 años, producto de una relación anterior con un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA).

De acuerdo con la hermana y madre de Migueli, antes de obtener la guarda, éste radicó en julio de 2016 una denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata en la que acusó a dicho adolescente y al padre de éste de haber abusado sexualmente de sus pequeños hijos.

Días después, el camionero denunció en la comisaría de la Mujer de Almirante Brown a su propia ex mujer por lesiones y amenazas, tras lo cual, la hermana y la madre de Migueli ratificaron ante la Policía que él sufría agresiones físicas y verbales de parte de la denunciada.

En tanto, la hermana del camionero contó a los investigadores del crimen de Migueli que la madrugada del homicidio, la víctima recibió un mensaje de texto desde el celular de su ex pareja que contenía un sólo punto (.) y que luego, a través de un amigo del fallecido, se enteró que la mujer iría a buscar a sus hijos.

A su vez, esta testigo contó que hace un mes había recibido un mensaje de texto del efectivo de la PFA que le dijo que su hijo extrañaba a sus dos hermanitos y que desconocía el motivo por el que Migueli lo había denunciado al chico.

Sin embargo, la hermana del camionero no le contó nada sobre esto a la víctima y, por su lado, gestionó un encuentro con el policía pero éste lo suspendió y no volvieron a contactarse.

Por su parte, la madre de Migueli solicitó luego del crimen quedarse con la guarda de sus dos nietos ya que sabía de las intenciones de la madre de éstos de ir a buscarlos y, como conoce los antecedentes mencionados, estaba preocupada por el bienestar de los niños.