Una estudiante denunció que cuatro integrantes del Ejército abusaron de ella

1050

Una estudiante de 28 años de la Universidad de General Sarmiento (UNGS) denunció que cuatro militares intentaron abusar de ella cuando salía de cursar de esa casa de estudios en la localidad bonaerense de Los Polvorines, mientras que voceros del Ejército aseguraron que la fuerza les inició un sumario administrativo.

De acuerdo con la denuncia que Laura Lescano radicó anoche en la comisaría 2° de Los Polvorines, los hechos se sucedieron alrededor de las 20, cuando salió de cursar en la UNGS y, en el cruce de la calle Gutiérrez y ruta 8 fue abordada por tres soldados y un cabo de la guarnición Campo de Mayo, informó la Universidad en un comunicado.

Karina Colodro, una compañera de la joven agredida dijo a la agencia Télam que Laura “fue abusada cuando salía de cursar, a cinco cuadras de la Facultad; uno de los atacantes se abalanzó sobre ella, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían”.

Indicó además que esto pasó “hasta que un patrullero que circulaba por la zona frenó el ataque, y los cuatro hombres fueron llevados a la Comisaría 2 de Los Polvorines, donde ella realizó la denuncia”.

En tanto, la Universidad expresó en un comunicado su solidaridad con la joven y condenó “este hecho que se suma a los ataques que sufren mujeres diariamente por ser mujeres”, tras aclarar que intervino en el hecho el fiscal Mario Marini de la Fiscalía UFI Nº14 de San Martín.

Las autoridades universitarias precisaron que desde el área de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, les informaron que “los agresores serían tres soldados y un cabo” de la guarnición militar de Campo de Mayo, quienes “fueron notificados y liberados dado que el ataque habría sido caratulado como agresión sexual ‘leve'”.

“Desde la Universidad impulsaremos todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan”, expresaron las autoridades de la UNGS.

Los estudiantes reclamaron además que “de manera inmediata vuelvan a circular los micros con los recorridos que dejaron de realizarse, ya que el acceso al predio universitario es difícil y riesgoso”, expresó Colodro.

Voceros del Ministerio de Defensa confirmaron a Télam que “el Ejército empezó las acciones administrativas” contra estas cuatro personas, en tanto esa fuerza emitió un comunicado en el que desmintió que fueran miembros de una Escuela Militar, ante distintas versiones periodísticas.

El comunicado expresa que “se ha identificado a personal no ligado a un instituto militar, labrándose actualmente las actuaciones administrativas correspondientes a la espera de los hallazgos que surjan de la investigación en desarrollo”, en tanto voceros de la fuerza confirmaron que los cuatro militares “pertenecen a la guarnición de Campo de Mayo”.