José Pedro Potocar renunció a su cargo como jefe de la Policía de la Ciudad, informaron fuentes oficiales a Online911.

La dimisión fue presentada este viernes luego de que la Cámara del Crimen porteña rechazara su pedido de excarcelación y aceptada esta tarde por el gobierno porteño.

De esta forma la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

Potocar

Potocar fue procesado por los delitos de asociación ilícita (en calidad de jefe) y cohecho, en el marco de una causa en la que se lo investiga por presuntos pedidos de dinero a comerciantes de los barrios porteños de Nuñez y Saavedra a cambio de brindarles seguridad.

Potocar quedó detenido -“sorpresivamente” según sus defensores- el 25 de abril último, cuando concurrió al despacho de Farías para presentar un descargo por escrito y manifestó su intención de declarar cuando pudiera cotejar el expediente, poco menos de 4.000 fojas en casi una veintena de cuerpos.

Por esta causa, varios oficiales de la Policía de la Ciudad fueron procesados con prisión preventiva, entre ellos la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti.