Se electrocutó un docente de una escuela de Melchor Romero

1282

Un docente de una escuela de la localidad bonaerense de Melchor Romero, debió ser asistido ayer tras electrocutarse en una escuela de esa zona.

El hecho se produjo en la Escuela Especial 516, situada en la calle 161, entre 514 y 515, en esa localidad del partido de La Plata, informaron medios locales.

El docente, de 44 años, según describen compañeros de trabajo, movió un fichero que habría estado en contacto con un cable electrificado y recibió una descarga.

El hombre fue asistido por personal de una ambulancia del servicio de emergencia local SAME, y tras constatar que su estado de salud era bueno, los paramédicos decidieron no trasladarlo.

No obstante, el docente, por sus propios medios, al Hospital Italiano de La Plata para atender cuestiones de la ART, según informó el titular de SAME La Plata, Enrique Rifourcat.

Rifourcat, en declaraciones citadas por el portal de un diario local, remarcó que el docente no sufrió pérdida de conocimiento, mientras se le practicó un electrocardiograma, e, cual arrojó todos los parámetros normales.

El episodio causó inquietud en la comunidad educativa, en medio de una polémica por le estado de los edificios escolares, que se incrementó con la trágica explosión por escape de gas en un colegio de Moreno, que tuvo como saldo la muerte de la vicedirectora y del portero.