Operativo anti trapitos en el partido Boca – Newells

1040

Los trapitos que se encontraban mas cerca de la cancha cobraban hasta $ 200 por auto, los que estaban a mas de 2 cuadras cobraban $ 150. Mientras que a 5 o 6 cuadras pedían $ 50 por el supuesto cuidado del auto.

En total se realizaron 76 actas contravencionales a personas que fueron sorprendidas cobrando a los hinchas que intentaban estacionar su auto en la vía pública.

Si se encuentra al trapito cobrando o realizando señas para estacionar se le hace un acta contravencional. Y si el trapito es reincidente o no posee documento de identidad, queda aprehendido a disposición de la Justicia.

Desde que comenzaron estos operativos contra trapitos se creo una listado de reincidentes en el que ya figuran 719 personas.

En las imágenes se ve como los trapitos organizan su accionar desde varias horas antes del partido para reservar los lugares colocando cajones de verdura para que la gente no pueda estacionar o al menos para demorarlos y poder llegar a tiempo a cobrarles.

El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad en conjunto con los inspectores de la División de Contravenciones y Faltas. Además participó la Dirección General de Tránsito y Transporte. Intervino la Fiscalía Penal de Contravenciones y de Faltas N° 33, a cargo de la Dra. Valeria Lancman.