La Policía de la Ciudad desmantela narco edificio de Palermo Hollywood

1381

El día de ayer fue detenida la líder de una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en Palermo Hollywood. Todo había comenzado semanas atrás con un allanamiento en un edificio tomado ubicado en Honduras al 5600, que se usaba como centro de operaciones de esta banda que vendía cocaína en Palermo.

Cuando la policía llegó al edificio tomado, el encargado de seguridad del bar de al lado salió corriendo para avisarles a los narcos, quienes cerraron la puerta de ingreso con una cerradura importante y un barral cruzado que dificultó el ingreso.

El edificio había sido una Residencia Geriátrica de tres pisos, tomada años atrás. En el lugar se encontraban viviendo alrededor de 25 familias distribuidas por todo el edificio. Los baños y las cocinas eran compartidos entre todos, pero cada familia o pareja tenía una habitación. En el último piso del edificio había un SUM a medio construir, que funcionaba como centro de operaciones de esta banda narco.

El líder de la toma del edificio se lo conoce como “El Cuervo”, que fue quien distribuyó a las familias en las diferentes habitaciones y les cobraba un alquiler de mil pesos.

Un allegado de “El Cuervo”, al que se lo conoce como “El Gordo”, comenzó a organizar el negocio de la venta de droga. Este conseguía cocaína y marihuana para fraccionar y posteriormente la vendía reclutando “trapitos” que cuidaban coches en Palermo Hollywood, y los utilizaba como “satélites” y “soldaditos”.

Los falsos “trapitos” se encargaban de conseguir a los clientes y los llevaban hasta la entrada del edificio y la transacción se hacía en un pasillo interno. Las ventas mediante “trapitos” se hacían los días viernes, sábados y domingos a partir de las 23:30 horas. De lunes a jueves sólo se vendía a clientes de confianza.

Al ser una zona de muchos bares y boliches la banda tenía un amplio margen para especular con los precios. Por ese motivo la banda vendía el gramo de cocaína a 250 pesos de hasta las 3 de la madrugada. Luego cuando la gente salía de los bares hacia los boliches, aumentaban el precio a 300 pesos. La marihuana se vendía en cualquier hora a 150 pesos los 10 gramos.

Con la detención de esta mujer que era una de las líderes de la banda, son 10 los detenidos por esta investigación. Además se identificó a 50 personas que según la Dirección de Migraciones ingresaron de manera ilegal al país.

El allanamiento fue realizado por la División Delitos Complejos y la División de Operaciones Especiales (D.O.E.M). Interviene el Juzgado nº 1 de la Dra María Servini de Cubría