La adolescente Ivana Ruiz, de 16 años, que desapareció la mañana del domingo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue hallada hoy en buen estado de salud en la casa del novio en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron fuentes policiales.

Si bien no se precisó el desarrollo de la investigación, las fuentes dijeron que la policía la encontró en una vivienda ubicada en Massa 932, de la citada localidad del partido de Merlo, distante unos 30 kilómetros de la casa familiar.

La adolescente estaba lúcida y no presentaba lesiones, según pudieron constatar los investigadores, que minutos después se comunicaron con los familiares para facilitar el reencuentro.

Macarena Ruiz, hermana de Ivana, había contado más temprano a Télam que “se fue de la casa de mamá el domingo a las 11 diciendo que iba a lo de una amiga. Se llevó su mochila de siempre y nada más. Nunca antes había estado tantas horas sin contactarse”.

Hoy a las 9, familiares y amigos de la adolescente se concentraron en la Plaza Santa Marta, ubicada en la localidad de Ingeniero Budge, para pedir su aparición tras haber radicado la denunciada el domingo por la noche en la Comisaría de Puente La Noria.