El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó hoy ocho móviles policiales con cámaras de filmación de 360 grados e inauguró una torre de vigilancia en la estación de tren de la localidad de Lanús, informaron fuentes de esa cartera.

Durante el acto, llevado a cabo en la terminal de ferrocarril ubicada en Avenida Hipólito Irigoyen y 25 de Mayo, Ritondo estuvo acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

Según informaron los voceros, el titular de Seguridad provincial hizo entrega a la Policía Bonaerense de ocho vehículos para uso policial que poseen cámaras de 360 grados que filman en tiempo real, con el fin de “fortalecer la prevención del delito”.

Además, presentó la apertura de una “Torre de Monitoreo” levantada en cercanías de la estación de tren, con una cabina blindada desde la que puede observarse la zona de forma panorámica, similar a las ya utilizadas en el marco del Operativo Sol.

“La lucha contra el delito, el crimen organizado y el narcotráfico no se hace con discursos, sino con inversión y capacitación”, señaló Ritondo durante el acto, y agregó: “Entregar móviles nuevos y de alta tecnología es parte de una decisión política de trabajar en serio en la seguridad ciudadana”.

En ese sentido, comentó a la prensa que “la inseguridad era un reclamo social de años” y que por eso “en vez de negarla”, su gestión la reconoció y puso “todas las herramientas del Estado a disposición para buscar las mejores soluciones”.