Detienen al hijo de un ex VideoMatch por los robos en el country Cissab

1284

Un día después de que un robo volviera a poner la lupa sobre la seguridad del Country Cissab, en Tristán Suárez, partido de Ezeiza, la policía detuvo a Federico Husni, hijo de un ex panelista de Videomatch, acusado de haber participado en los hurtos en varias casas de ese barrio privado.

Dos jóvenes, identificados como Federico Roffe y Rodrigo Taich, se comunicaron con el diario Clarín y negaron que el detenido haya tenido vinculación con los robos y consideraron que la detención se produjo para “tener un chivo expiatorio, un perejil”. Para fundamentar la desvinculación del detenido, aseguraron que, al momento del robo, estuvo en un partido de fútbol en Caballito y permaneció hasta la madrugada en la ciudad.

Según confirmaron fuentes de la investigación, la policía y el fiscal de Ezeiza, Ricardo Bruzone, intervinieron de oficio para desentrañar el asunto y, luego de una investigación, detectaron que el total de viviendas asaltadas fueron seis, pero sus dueños no habían radicado la denuncia.

En el marco del procedimiento, se tomó declaración a los oficiales de seguridad del lugar, también a varios vecinos y se cotejaron las cintas de las cámaras de video del country en las que salía filmado Husni, quien terminó detenido.

El joven no reside pero es habitué del Cissab. En el operativo, también se allanó una casa. Allí, si bien en un primer momento circuló la versión de que se habían encontrado algunos de los objetos sustraídos, luego se confirmó que el operativo tuvo un resultado negativo. No obstante, mañana habría nuevos allanamientos.

En rigor, la orden judicial detallaba los elementos hurtados en otras cosas: vinos Luigi Bosca y Rutini, una caja de pelotitas de golf marca Titless de 15 unidades, 1 laptop marca HP modelo viejo, 1 botella de Whisky con caja de color negra, autitos de la marca Hot Wheels y muñecas del tipo Barbie. Eso fueron a buscar los policías que realizaron los allanamientos, aunque los mismos defensores de Husni dicen que no encontraron nada.

“Los guardias de Seguridad reconocieron a Husni, dijeron que lo había visto con otros chicos y pensaron que estaban ‘tomando el fresco’. En el allanamiento se labró un acta de infracción al orden de estupefacientes”, confiaron fuentes del caso.

Los investigadores tienen la hipótesis de que el grupo de chicos se juntaba en el lugar y luego se metía en casas a modo de diversión. Los amigos del joven lo niegan rotundamente y dice que es un “perejil”.

Husni quedó detenido en calidad de autor de robo calificado y fue apresado a la salida del barrio cerrado.

El club Cissab, un country de socios de la comunidad judía situado en la calle Blas Parera 1300, a la altura del kilómetro 41 de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Los ladrones se metieron en la vivienda y se llevaron algunos objetos de valor. El 20 de marzo de 2016, en el mismo barrio privado, tres ladrones sorprendieron a integrantes de una familia -dos parejas y tres niños de entre 2 y 5 años- cuando cenaban en una casa del lote 210.