Cayó una banda que hacía entraderas con escopetas tumberas

1812

Una banda de delincuentes conocida como “de la Toma” que se dedicaba a cometer entraderas con armas tumberas fue desbaratada en las últimas horas en Merlo luego de varios allanamientos llevados a cabo por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos, ocho en total, estuvieron a cargo de efectivos de la subcomisaria Matera de este distrito del oeste del conurbano, quienes secuestraron seis escopetas -cinco de ellas de fabricación casera y una calibre 16 con la numeración limada-, varias municiones, teléfonos celulares y otros elementos de menor importancia.

Durante los procedimientos, realizados en asentamientos de la localidad de Mariano Acosta, se detuvo a cuatro integrantes del grupo delictivo, que tienen entre 24 y 41 años y uno de los cuales disparó con una tumbera contra los policías que estaba por allanar sus viviendas, sin lesionar a ninguno de los numerarios.

La investigación que permitió dar con la organización criminal comenzó el 8 de mayo pasado luego de una entradera ocurrida en el barrio Matera y según las pesquisas los sujetos ocultaban las armas y elementos robados en las fincas registradas.

En tanto, de la labor policial también participaron integrantes de comisarías de Merlo, destacamento Pompeya, grupos GAD de la zona, Policía Local de este distrito, y de las direcciones de Infantería y Caballería.

Intervienen en la causa UFI N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Jons; y el Juzgado de Garantías N° 1, del Dr. Alfredo Mehade; ambos del Departamento Judicial Morón.