La PFA desbarató una red criminal que reclutaba chicas trans de origen extranjero y les asignaban un sector en la “Zona Roja” de la ciudad balnearia, donde ofrecían servicios sexuales y se dedicaban a la venta de estupefacientes. Hay trece detenidos. Cinco de ellos policías de la Bonaerense.

La investigación la efectuó la División Antidrogas de PFA Mar del Plata determinó que el verdadero fin de este entramado delictual tenía por objeto reclutar a chicas trans de origen extranjero, quienes eran tentadas por sus pares más antiguas, y al arribar a la ciudad de Mar del Plata, los cabecillas de la banda les designaban una parada en la “Zona Roja” para realizar la venta de drogas.

Los investigadores realizaron 31 allanamientos en los domicilios de los involucrados, y lugares donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la droga. A su vez, efectuaron requisas personales e identificaron a todas las “chicas trans” que se encontraban en la vía pública, sobre las Avenidas Luro y Champagnat, informaron los jefes de la PFA Néstor Roncaglia y de la Bonaerense, Fabián Perroni, en conferencia de prensa.

De esta manera, se secuestró 2,500 kilos de clorhidrato de cocaína, cuatro frascos conteniendo cogollos de marihuana, 50 envoltorios con cocaína fraccionada para la venta y 25 envoltorios de marihuana, 100.000 mil pesos, gran cantidad de dólares, vehículos, motos, celulares y otros elementos de interés para la causa. En los allanamientos también participó personal del gabinete Trata de Personas y la división Perros Antinarcóticos de la Policía Federal, entre otros departamentos.

La totalidad de detenidos quedaron alojados en carácter de Incomunicados, en las instalaciones de la Agencia Regional Mar del Plata y en la División Antidrogas de la misma ciudad, ambas de la Policía Federal Argentina.