Once personas detenidas por la “banda del Paragua”

1685

Una banda dedicada a la venta de drogas, liderada por una mujer de nacionalidad paraguaya, fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires. 

Las fuentes señalaron que los once personas, integrantes de “La banda del Paragua” y secuestró más de 2.300 dosis de paco, mil envoltorios de marihuana, cocaína y dinero en efectivo tras múltiples allanamientos desarrollados en el interior de Villa Palito, ubicada en el partido de La Matanza.

Los operativos, llevados a cabo por efectivos de la Departamental local con la ayuda del Grupo Halcón, entre otras reparticiones policiales, permitieron detener a la jefa de la organización, que ya tiene dos causas más por “narcotráfico”. Además, sus dos hijos se encuentran detenidos por el mismo delito.

Según se informó, de los once aprehendidos, cuatro son mujeres, y algunos de ellos tenían pedido de captura. Luego de doce allanamientos, la Policía incautó 2.342 dosis de paco, 1021 envoltorios de marihuana, medio kilo de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego.

De acuerdo a los investigadores, “la organización era conocida en el barrio como ‘la banda de la paragua’ y desde hacía mucho tiempo se la estaba investigando”

Para no ser detectados por los “satélites” ubicados en los ingresos a los asentamientos, los efectivos del grupo Halcón de la Policía se ocultaron en la parte trasera de un camión con el fin de llevar a cabo los allanamientos de manera sorpresiva.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y el Juzgado No. 6, ambos del Departamento Judicial La Matanza.