Asesinaron a una mujer, incendiaron su casa y tiraron su cuerpo en un pozo

927

Una mujer de 56 años fue asesinada y arrojada dentro de un pozo de agua por delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad misionera de Candelaria y la prendieron fuego, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que trascendió esta mañana ocurrió ayer por la tarde en una casa del barrio San Cayetano, en el lote agrícola 27 de esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Posadas, y por el crimen ya hay cinco personas detenidas.

Otros vecinos del barrio alertaron a la policía sobre un incendio en esa vivienda, por lo que los bomberos que concurrieron al lugar para apagar el fuego encontraron dentro de un pozo de agua, a unos siete metros de casa, el cuerpo de una mujer.

Los investigadores identificaron a la víctima como Asunción Neris (56), conocida como “Chona”, cuyo cadáver se encontraba envuelto en una sábana.

Según las fuentes, las primeras pericias realizadas por el personal de Policía Científica, Sanidad Policial y Bomberos Garupá, se pudo determinar que el incendio fue intencional y aparentemente fue un hecho de robo seguido de homicidio.

Los investigadores incautaron el patio de la casa una foto 4×4, un machete y objetos de cocina que aparentemente iban a ser robados por los delincuentes que asesinaron a Neris.

Lo llamativo es que esos elementos a punto de ser llevados por los ladrones eran platos, fuentes, vasos y otros elementos de vajilla de poco valor.

Tras los datos aportados por vecinos del lugar, la policía realizó tres allanamientos en el barrio San Cayetano y se logró la detención de cinco sospechosos.

Los efectivos de la comisaría de Candelaria junto a la Dirección Homicidios, SAIC y divisiones UR-X, detuvieron a Mariano Gabriel Z. (19), alias “Champú”; Daniel D.S. (19), alias “Pili”; Marcelo G. (27), alias “Queso”; Carlos Adrián G. (22), alias “Carlitos”; y un menor de 17 años alias “Polaquito”, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para que sea sometido a una autopsia.