Tres de Febrero: allanan galpón y recuperan bobinas de tela robadas

1242

Tres sujetos miembros de una banda dedicada al robo de mercadería en distintas modalidades, entre ellos piratería del asfalto, fueron aprehendidos en las últimas horas en Tres de Febrero, luego de un allanamiento en un domicilio donde tenían escondida parte de un botín de un atraco perpetrado hace tres meses.

El operativo se llevó a cabo en un galpón ubicado en la calle Dr. Rebizzo entre Perú y Bolivia del mencionado distrito del conurbano, donde los efectivos recuperaron 522 bobinas de tela, valuadas en más de 400 mil pesos, que habían sido robadas del interior de una fábrica en Caseros, y secuestraron un Furgón Iveco con pedido de secuestro desde 2014.

Según se supo, el día de ese atraco, los malvivientes violentaron los candados y el portón de acceso de la empresa de telas, redujeron al sereno y se apoderaron de la mercadería.

Luego de una amplia pesquisa, los investigadores determinaron el lugar donde los delincuentes habían escondido parte de lo sustraído y, con aval judicial, montaron el procedimiento que permitió las capturas.

Los aprehendidos, de 24, 26 y 46 años quedaron a disposición de la justicia bajo la caratula
“Encubrimiento agravado ánimo de lucro – Robo automotor – Piratas del asfalto” y la mercadería recuperada fue devuelta a su propietario, un hombre de 50 años.

El operativo estuvo a cargo de personal de la DDI San Martín y de la Sub DDI José C. Paz e interviene en la causa la UFI N°09 del Departamento Judicial de San Martín