Guernica: robó una camioneta y lo detuvieron

1227

Un hombre de 25 años, acusado de robar una camioneta, fue aprehendido por la Policía de la Provincia de Buenos aires en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, donde también fue detenido otro sujeto de 30 que agredió a los uniformados para intentar liberar al primero.

Los hechos comenzaron en la calle 31 entre 6 y 7 del mencionado distrito sur del Conurbano, cuando la víctima del robo, un hombre de 38 años, observaba cuando el delincuente forzaba la puerta de su camioneta marca Peugeot Partner, ingresaba al rodado y escapó a toda velocidad.

Alertada sobre lo sucedido, la Policía montó un operativo que permitió avistar al rodado por las cercanías del lugar.

Los uniformados persiguieron por varias cuadras al maleante hasta que en la calle 41 altura 973, el individuo frenó en la entrada de una vivienda e intentó ingresar el vehículo robado a un garaje.

Rápidamente los oficiales redujeron al sujeto pero minutos después se acercó otro hombre que, con agresiones físicas y verbales, intentó liberar al delincuente. También quedó detenido.

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la comisaría de Presidente Perón dependiente de la Jefatura de Seguridad Departamental San Vicente.

Interviene en la causa la UFI descentralizada de Presidente Perón del Departamento Judicial de La Plata.