Robaron más de 300 toneladas de trigo de silobolsas en un campo de Henderson

1244

Ladrones robaron unas 330 toneladas de trigo de silobolsas en un campo cercano a la ciudad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, en al menos diez camiones.

Fuentes de la investigación informaron que el robo de la mercadería, cuyo valor fue estimado en cerca de un millón de pesos, fue denunciado el lunes pasado por el productor agropecuario Augusto Maquieira, que alquila el predio, ante la DDI de Pehuajó.

El hecho fue cometido la semana a unos 35 kilómetros de Henderson, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires Argentina, donde las principales actividades son la agricultura y la ganadería.

Según Maquieira, el trigo estaba acopiado en tres silobolsas, dos de las cuales las cargaron con un tractor en los camiones y la tercera la dejaron abierta.

“Tuvieron que emplear un tractor y una cargadora para extraer el cereal del silobolsa, lo que les demandó unas cuatro horas o más de trabajo, y debieron emplear entre diez y doce camiones para poder cargar todo el cereal”, dijo el damnificado.