Prefectura detiene a seis personas y secuestran droga, motos, celulares y dinero

1062

Prefectura Naval Argentina realizó cinco allanamientos en simultáneo en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa.

En virtud de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº1 de Clorinda, a cargo del Dr. Mauriño, emitió las ordenes de allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Guadalupe, 1º de Mayo, ACA y Nazareno por comercialización de estupefacientes.

En este sentido, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, declaró al respecto que “estos procedimientos fueron el fruto de investigaciones minuciosas hechas con total profesionalismo y apego a la ley. Así tenemos que actuar y vamos a seguir actuando”, y agregó: “No vamos a permitir la proliferación de esta actividad comercial ilegal que mata”.

De este modo, en horas de la madrugada, efectivos de la Unidad de Vigilancia Fluvial, personal de Inteligencia Criminal y los canes antinarcóticos “Acassuso” y “Karen” de la Delegación Pilcomayo de la Prefectura, dieron inicio a los allanamientos.

El resultado total de la incautación fue de 256 gramos de marihuana, 14,4 gramos de cocaína, dos motos, 2 teléfonos celulares y $1.000 en efectivo. Asimismo, se dispuso la detención de un total de seis personas que se encontraban en las viviendas.

Milman también afirmó que “desde el Ministerio de Seguridad de la Nación estamos dando la batalla contra el narcotráfico en todas sus dimensiones y a toda escala”.