Nuevos senderos seguros en escuelas de Lanús

    1033

    Un Sendero Seguro es un camino protegido y vigilado por agentes de la Policía Local, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Lanús para que los chicos puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas a sus casas.

    Los responsables de las diez comisarías que se encuentran en Lanús mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio parar coordinar y programar los Senderos Seguros de las diferentes escuelas.

    Los integrantes del dispositivo reciben información por parte de los coordinadores del programa a fin de vigilar y prevenir las modalidades delictivas para que ningún chico sea victima de un ilícito.

    Lanús posee alrededor de 160 edificios en el que funcionan los 310 colegios, de los cuales 61 están siendo monitoreados con cámaras de seguridad a menos de 100 metros de su entrada.

    En sus corredores escolares hay instaladas otras 62 cámaras, así mismo, la Secretaría de Seguridad local ha puesto a disposición 15 nuevos móviles y personal para ser utilizado según requerimiento de cada jefe de dependencia para cubrir las distintas escuelas y corredores escolares de su jurisdicción