Incautan casi una tonelada de marihuana oculta en bolsas de arroz

796

Gendarmería Nacional incautó un cargamento de 935 kilos de marihuana en la localidad de Hasenkamp, Entre Ríos.

Los casi 1.000 kilos de marihuana se encontraban ocultos en un camión con semirremolque y estaban disimulados entre bolsas de arroz. La droga provenía de Paraguay y se presupone que iba a ser trasladada hasta Chile, lugar donde la droga llega a triplicar su valor de venta. Como resultado, 3 hombres de origen paraguayo fueron detenidos.

Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería que se encontraban apostados sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 127, en la localidad de Hasenkamp, Entre Ríos, detectaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya, proveniente de Encarnación, que viajaba hacia Chile.

Al proceder a realizar la requisa del vehículo, en el cual viajaban tres hombres de nacionalidad paraguaya, detectaron que los precintos del sector de carga habían sido removidos.

Inmediatamente se intensificó el control y fue así como los gendarmes hallaron 33 bultos ocultos entre bolsas de arroz, los cuales contenían 1.057 paquetes con un peso total de 935 kilos de marihuana.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paraná, que dispuso la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del camión.