Un detenido y gran cantidad de mercadería incautada en un allanamiento a un taller clandestino

1123

La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en Parque Avellaneda, que fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2, por delitos relacionados con la libertad.

Ya en el domicilio, ubicado en la calle Homero al 2000, los efectivos fueron atendidos por un hombre de nacionalidad boliviana, de 35 años de edad, quien manifestó ser el encargado del lugar y los autorizó a ingresar.

El inmueble estaba compuesto por un departamento de dos ambientes y otros dos de un ambiente cada uno, los tres muy precarios y con falta de higiene. En el fondo se encontró un galpón de cuatro metros de ancho por diez de largo aproximadamente, donde había 17 máquinas de coser operadas por cinco personas de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban confeccionando pantalones de jean sin marca.

Los agentes comentaron la situación al Juzgado a cargo, que dispuso la detención del encargado del lugar, quien fue trasladado a la dependencia correspondiente. Asimismo, se secuestraron más de 3.000 prendas de vestir, 17 máquinas de coser, dos aparatos celulares, una carpeta con anotaciones, remitos y contratos de locación.

Además del personal policial, del operativo también participaron personal del Programa Nacional de Rescate, de Migraciones, de la AFIP, del ministerio de Trabajo, de la Normativa Laboral, de la Agencia Gubernamental de Control, e Inspectores de Seguridad e Higiene.