Asaltaron a dos familias en un country de General Rodríguez

981

Dos familias fueron asaltadas en las últimas horas en un country del partido bonaerense de General Rodríguez, adonde los vecinos denunciaron que ya hubo cinco casos en los últimos seis meses y que tienen que dormir “con un ojo abierto y otro cerrado” a raíz de la inseguridad.

Fuentes policiales confirmaron uno de los robos se produjo ayer, alrededor de las 4.30, en una propiedad del barrio privado El Nacional Club de Campo, ubicado en la esquina de la ruta provincial 24 y la calle Corrientes, adonde vive un ingeniero aeronáutico con su esposa y sus dos hijas de 3 y 7 años.

Tres ladrones, que cubrían sus rostros con pañuelos, irrumpieron por una ventana que estaba abierta y despertaron al matrimonio en su habitación.

Luego le robaron 25.000 pesos que el hombre tenía en su camioneta Volkswagen Amarok, su teléfono celular y una consola de juegos PlayStation 3, entre otros objetos.

Fernando Macagna, un vecino del country, dijo que antes de ese hecho otra familia fue asaltada a pocos metros, robo del que no dio cuenta la Policía.

“Forzaron una ventana, no había mucho dinero, no buscaban objetos grandes, sí los celulares, los dejaron atados” a los integrantes de la familia, manifestó.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el hombre indicó que los delincuentes irrumpieron tras cortar el cerco perimetral y advirtió que desde noviembre ya hubo cinco casos similares.

“Los trataban bien, no estaban sacados”, expresó sobre el comportamiento de los ladrones y añadió sobre la inseguridad: “Dormimos con un ojo abierto y el otro cerrado”.

Intervienen la comisaría primera de General Rodríguez y la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 de la región.