Gendarmería Nacional incautó más de 27 mil kg de ácido clorhídrico (precursor químico usado para elaborar cocaína) transportados en un camión cisterna, en la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe).

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Venado Tuerto” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario Victoria” de GNA, fuerza dirigida por Gerardo Otero, realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8.

Allí detuvieron la marcha de un transporte de carga que provenía de Pilar, provincia de Buenos Aires con destino hacia la ciudad de Mendoza. Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico” que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad es encabezada por Eugenio Burzaco, los gendarmes procedieron a realizar la inspección física.

Al examinar el camión, constataron que trasladaba ácido Clorhídrico, sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), con un peso total de 27.260 kilos.

Ante esta situación, los gendarmes requirieron al conductor la documentación correspondiente para el traslado de esta sustancia, constatando que carecía de la misma, en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos

El precursor químico fue decomisado y puesto a disposición del Registro Nacional de Precursores Químicos.