Hallaron sana y salva a Karen, la joven que había desaparecido en Entre Ríos

1012

La adolescente Karen Camila López, de 14 años, que estaba desaparecida desde el miércoles último en Villaguay, fue encontrada hoy “en buenas condiciones de salud” mientras caminaba por una calle de esa localidad de Entre Ríos, informó a Télam el comisario mayor de la jefatura departamental, Daniel Randisi.

“La joven había apagado el teléfono y estaba en la casa de una amiga, con la misma ropa y la mochila del día en que se fue de su casa”, expresó el funcionario policial de Villaguay.

Karen “caminaba por la ciudad cuando fue reconocida por personal policial, que la trasladó inmediatamente a la comisaría de minoridad”, detalló.

La adolescente “se encuentra en buen estado de salud ya que estuvo todos estos días en la casa de una amiga y no en la calle”, afirmó.

“Estamos trabajando junto con personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la defensora de menores de la ciudad y el fiscal a cargo de la investigación, Mauro Quirolo, para continuar el caso, porque no es la primera vez que la joven se va de su casa”, añadió Randisi, quien contó que “el año pasado estuvo fugada de su casa, pero por suerte la encontramos ese mismo día”.

Por otra parte, el funcionario policial aseguró a Télam que “aún no sabemos los motivos de la fuga, seguramente es por problemas de índole familiar”, pero “estamos contentos por todo el trabajo realizado”.

“Búsquedas como éstas conllevan movimientos de personal y de perros rastreadores, antenas satelitales, trabajo de los medios y de toda la ciudadanía, pero por suerte esta vez tuvo un final feliz”, precisó el comisario mayor de Villaguay.

El fiscal está tomando declaración a la menor junto con personal del Copnaf para decidir si puede volver a su casa familiar o debe ser trasladada a otro lugar, concluyó Randisi.

La madre de Karen había radicado la denuncia por su desaparición luego de que la adolescente saliera de su casa el miércoles a las 14 con destino a su colegio, ubicado en la Iglesia Santa Rosa, donde no ingresó a pesar de que fue vista en el lugar por sus compañeras.