Operativo Argentina-Chile: detuvieron por homicidio a un trapito

895

En el marco del partido disputado anoche entre la Argentina y Chile, la Policía de la Ciudad implementó un importante operativo en inmediaciones del estadio de River Plate para evitar las actuaciones de cuidacoches y el uso indebido del espacio público.

Los controles fueron realizados por personal del Área de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención y de la Fiscalía porteña.

En uno de ellos, al realizarse la identificación de uno de los trapitos se estableció que registraba un pedido de captura vigente en una causa por “Homicidio”. Realizadas las consultas con el Juzgado interventor se ordenó la detención del imputado y su traslado a dependencias de la Comisaría 51.

En las tareas de prevención realizadas se labraron 96 actas contravencionales por infracción a los artículos 79, 83 y 104 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. En la totalidad de las actas intervino la Unidad Fiscal Norte.

También se procedió a la detención de una persona por estafa, en ocasión que realizaba una venta de entradas apócrifas.

Asimismo en la identificación de otro de los “trapitos”, el operador de turno registró que tenía una orden de “Paradero vigente por Violencia de Género”. Con esta novedad, se labró el acta de rigor, donde se emplazó al imputado a presentarse dentro de los tres días hábiles a comparecer en la Fiscalía Penal Contravencional Y de Faltas N° 12 de la Ciudad.