Motochorros disparan e hieren a dos chicos de 7 y 8 años

868
Foto El Día

Un hombre de 33 años con un tiro que le impactó en un pulmón y dos chiquitos de siete y ocho años con heridas de bala en sus piernas, fue el saldo de un terrible ataque registrado ayer por la tarde en La Plata.

Según sospechan los investigadores, la primera víctima, que fue identificada por la Policía como Raúl Omar Martínez, habría sido el blanco de la agresión.

Pero como los motochorros que la cometieron abrieron fuego indiscriminadamente, también resultaron lesionados los pequeños, una nena y un nene, que estaban comprando un helado en un comercio de la zona.

Respecto del estado de salud, de Martínez, que fue llevado de urgencia al hospital San Juan de Dios, los voceros indicaron que su situación “es muy crítica”, mientras que los pequeños, asistidos en el hospital de Niños, están fuera de peligro.

La principal hipótesis, de acuerdo a lo indicado por las mismas fuentes, apunta a una supuesta venganza contra Martínez, aunque se desconocen los motivos.

Se supo que los agresores ya estarían identificados, aunque al cierre de la presente edición no habían sido detenidos.  Se trataría de personas con domicilio en ese sector de la Ciudad, donde la violencia, con su peor expresión, volvió a decir presente.

Personal de la comisaría octava, junto a detectives del Gabinete Homicidios de la DDI local, tomaron intervención en el hecho, que provocó una gran conmoción en todo el vecindario. En la causa, además, participa la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki, que ya impartió distintas directivas para el desarrollo de la investigación.

Los informantes indicaron que a Martínez “le tiraron a matar desde corta distancia. Tan es así que uno de los proyectiles le pegó de lleno en el pecho”. “Resta determinar los motivos, pero se presume que acá hay un problema irresuelto que lleva un tiempo largo”, concluyeron. (Diario El Día)