Misiones: Prefectura secuestró 1300 cartones de cigarrillos

813

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 1394 cartones de cigarrillos a la altura del kilómetro 1781 del río Paraná, en la localidad misionera de Montecarlo, en el marco de la lucha que encabeza el Ministerio de Seguridad contra el delito.

El hecho ocurrió cuando personal que se encontraba realizando un patrullaje de rutina, observó, mediante la utilización de una cámara de visión nocturna, dos embarcaciones cargadas con bultos transponiendo el canal de navegación en dirección a nuestro país.

Al arribar a la costa, los tripulantes descargaron los bultos, razón por la cual los efectivos se dispusieron a interceptarlos, no logrando agarrarlos ya que se internaron en la espesura del monte, amparados en la oscuridad reinante.

Requisados los bultos, se constató que se trataban de 1394 cartones de cigarrillos marca “Classic” de industria paraguaya por un aforo de 641.240 pesos.

Se dio intervención al Dr. Ricardo Gómez, Secretario en Turno del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la mercadería y su puesta a disposición de la AFIP – DGA Iguazú.

Asimismo, se puso en conocimiento al Dr. Pablo Fernando Kulchar, Secretario en Turno de la Fiscalía Federal de Eldorado a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado.