La PSA detuvo a nueve imputados por delitos de lesa humanidad

1316

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó nueve allanamientos y detenciones en el marco de una megacausa de lesa humanidad que investiga la actuación del Primer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura.

Los oficiales de la PSA efectuaron cuatro operativos en distintos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los demás en las localidades bonaerenses de Pilar, Tres de Febrero, Quilmes, Sierra de los Padres y en Mina Clavero, Córdoba. Los detenidos son retirados de la Policía Federal Argentina, cuya edad oscila entre los 66 y 76 años.

Los procedimientos, ordenados por el juez federal Daniel Rafecas a cargo de la causa “Gallone, Carlos Enrique y otros sobre homicidio agravado, privación ilegal de la libertad agravada”, fueron coordinados por la Secretaría de Seguridad. Las medidas alcanzaban a otros tres imputados de los cuales dos ya habían sido detenidos con anterioridad mientras que el último se entregó por propia voluntad a la Justicia.

Todos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Federal en carácter de comunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3.