La Policía de la Ciudad desbarató una banda de narcotraficantes

939

La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y armas de fuego; en el mismo operativo cayeron dos sospechosos por intento de homicidio.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 11 a cargo del Dr. Bonadío expidió una orden para investigar a un grupo que se dedicaba a la venta de drogas y armas.

El personal policial comenzó la investigación en los barrios Cildañez, Illia y 1-11-14 y se procedió a la intervención de los teléfonos de los sospechosos.

De esta manera, además de confirmar la actividad criminal que desarrollaban, descubrieron que dos de los involucrados habían participado de un ilícito en el que un menor de edad resultó herido con un balazo en la cabeza.

En las escuchas constataron que los sospechosos sabían que la policía los estaba buscando por un hecho ocurrido dentro del barrio 1-11-14, donde en un tiroteo terminaron hiriendo a un joven.

Con la información recabada se le dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal N° 15 que lleva la causa caratulada como “Homicidio en Grado de Tentativa”, y se ordenó la inmediata detención de los dos implicados.

En primera medida se efectivizó la detención de uno de ellos a la salida de su trabajo, en Palermo.

Por su parte, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad continuó con el rastreo del prófugo, y luego de una serie de averiguaciones pudieron dar con el paradero del mismo en la localidad bonaerense de Merlo.

Se llevó a cabo un gran operativo en las cercanías del domicilio, ubicado en la calle Antequera al 300, en donde varios agentes de civil se apostaron en las inmediaciones de la vivienda y esperaron la llegada del delincuente.

Fue de esta manera que después de una extensa guardia pudieron observar que el hombre ingresó en la vivienda y a los pocos minutos salió. De inmediato, los investigadores lo siguieron y a las pocas cuadras lo interceptaron. Dentro del vehículo viajaba el imputado junto a un tercer hombre.

En el momento de la detención los vecinos del lugar comenzaron a comportarse de manera hostil, atacando e insultando al personal policial, que para salvaguardar su integridad física y la de los detenidos, continuaron con el procedimiento en una estación de servicio, para luego trasladarlos a la dependencia de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.

Como resultado de los operativos, fueron detenidas cinco personas, cuatro argentinos y un hombre de origen paraguayo.

En tanto, en los allanamientos realizados se lograron incautar armas, dos kilos de cocaína, pasta base, marihuana, celulares y otros elementos de interés para la causa.