Cayó cordobés prófugo acusado de integrar banda que asaltaba casas en Nordelta

1620

El último integrante de una banda acusada de asaltar casas en el country Nordelta, entre ellas la del director técnico Ramón Díaz, fue detenido en Córdoba capital, luego de una serie de operativos realizados por la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue efectuado en el barrio Liceo por la División Hurtos, que apresó a un hombre de 34 años, de apellido González, con varios antecedente penales y que tenía en su poder una camioneta VW Amarok, que era gemela, y un Alfa Romeo.

Fuentes policiales consultadas por Télam sospechan que González, quien se esperaba que fuera trasladado a Buenos Aires, actuaba junto a otros dos cómplices que fueron detenidos en febrero en la localidad bonaerense de El Talar.

Seis fueron los robos cometidos durante la pasada Navidad en Nordelta: cuatro de ellos en el barrio La Isla y dos en Los Castores.

Una de las propiedades en las que entraron a robar en Los Castores pertenece a Ramón Díaz, quien no está en el país porque actualmente dirige junto a su hijo Emiliano el club Al-Hilal de Arabia Saudita.

Ninguno de los integrantes de la familia se hallaba en la vivienda y el hecho fue descubierto por un casero que observó la puerta violentada e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries.

Los investigadores informaron que la llamada “Banda de los cordobeses” habían alquilado una casa en Nordelta que les sirvió de centro de operaciones para cometer varios atracos en fincas de la zona.

Los voceros dieron cuenta que una cámara de seguridad fue la clave en el procedimiento que permitió la detención de los ladrones y se investiga si son responsables de otros ilícitos perpetrados en la zona norte del conurbano bonaerense.