Dos colombianos llegaron al país con 64 mil pastillas de éxtasis en sus valijas

1046

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó que llevaban 64 mil pastillas de éxtasis en sus valijas.

Los sospechosos llegaron a Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Barajas.

Los colombianos fueron identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de la resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky. La sustancia se encontraba oculta en un doble fondo y en los laterales de sus valijas.

Los colombianos que trajeron la droga llegaron a Ezeiza desde el aeropuerto madrileño de Barajas, luego hicieron transbordo hacia Aeroparque, desde donde partirían rumbo a Santiago de Chile en el vuelo AR 1284.

En Barajas los controles no fueron efectivos y en Ezeiza dijeron que no tenían nada para declarar y el azar les jugó a favor: apretaron el botón y obtuvieron luz verde en el nuevo sistema de control de la Aduana.

Recién en el Aeroparque Jorge Newbery la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) detectó la droga y los colombianos fueron detenidos.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, quien en las últimas horas ordenó el procesamiento de Martínez Muñoz y Ocampo por el delito de “tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados”.

Además, les trabó un embargo de 50 millones de pesos a cada uno.