Bullrich inauguró oficialmente la nueva Dirección de Región Sur en Viedma

1331

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró esta mañana la nueva Dirección de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina, con base en Viedma, provincia de Río Negro.

El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello.

También asistieron el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti y los intendentes de Viedma y Carmen de Patagones, José Luis Foulkes y José Luis Zara.

En la oportunidad, la Ministra expresó su satisfacción por formar parte de esta inauguración y destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr más eficazmente los objetivos planteados. “La Prefectura es una fuerza sólida y compacta que tiene sus objetivos muy claros. Diariamente demuestra su fortaleza y dedicación al recorrer mares, ríos y lagos, al luchar contra el narcotráfico, contra la pesca ilegal, al acompañar la seguridad ciudadana, etc. Esta nueva Dirección va a alimentar y fortalecer la custodia del extensísimo territorio del cual Prefectura es responsable”.

Por su parte, el Gobernador de Río Negro manifestó la importancia que reviste esta nueva región, ya que “la Prefectura Naval Argentina es la que tiene más territorio de todas la fuerzas, y estamos muy agradecidos, como patagónicos, de que se haya tomado la decisión de descentralizar operativamente a la institución, ya que esto significa un hecho de federalismo y merece ser destacado”.

Cabe destacar que la Dirección de Región Sur es la primera de las tres en ser inaugurada oficialmente Cada Región agrupará distintas Prefecturas de Zona bajo su jurisdicción. Está a cargo del prefecto general Mario Rubén Farinon, y tiene bajo su órbita a las Prefecturas de Zonas Lacustre y del Comahue, Mar Argentino Sur y Mar Argentino Norte.

Esta reorganización estructural de la institución tiene como objetivo definir criterios dinámicos que permitan el crecimiento exponencial de las actividades desarrolladas por las dependencias operativas de todo el país. El fin es perfeccionar los procesos de toma de decisiones, permitiendo así una efectiva descentralización operativa para una gestión más eficiente del personal, el material, los medios y la infraestructura.