Una mujer asesinó a su pareja en Moreno

    855

    Una mujer denunció a la Policía que su pareja llegó malherida a su casa en el partido de Moreno, pero luego confesó haber matado al hombre a puñaladas en defensa propia durante una pelea, por lo que fue detenida, informaron hoy fuentes policiales.

    El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en una casa de la calle Bonpland y Madame Marie Curie, a 100 metros de la ruta provincial 24, en el partido del oeste de conurbano bonaerense, cuando la mujer llamó a la Policía para denunciar que su pareja había llegado en estado de ebriedad y herido de una puñalada.

    Los agentes de la comisaría de la zona que concurrieron al lugar encontraron que el hombre, identificado como Leonardo Andrés López (33), estaba muerto, con dos puñaladas en el tórax y un corte en el brazo derecho, indicaron las fuentes.

    Durante un peritaje realizado en la vivienda, los policias encontraron un cuchillo con manchas de sangre y un arma de fuego casera, tipo “tumbera”, que en principio no estaba apta para ser disparada, apuntaron.

    Ante esta situación, la mujer, llamada Yolanda Coronel, fue trasladada hasta la comisaría donde finalmente confesó que había sido ella quien había asesinado a su pareja tras una discusión y en defensa propia, porque el hombre quiso golpearla, indicaron las fuentes.

    Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio”, María Gabriela Urrutia, fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.