Un total de 15 turistas argentinos fueron detenidos tras protagonizar una violenta pelea en una posada en el barrio Pelourinho, en la ciudad de Salvador de Bahía, en el nordeste de Brasil, y dos de ellos permanecían hoy apresados y declaraban ante la justicia brasileña acusados de racismo y lesiones, informaron fuentes de la Policía.

Las fuentes policiales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la posada “Anna Bella”, donde se desató una pelea que causó destrozos en el establecimiento y por la que fueron apresados los turistas argentinos.

Los 15 turistas detenidos fueron acusados por daños al patrimonio y lesiones contra el gerente de la pousada, pero luego 13 de ellos fueron liberados después de firmar un compromiso con la policía brasileña.

Sobre el episodio por el que fueron apresados existen dos versiones que maneja la policía.

Los empleados de las pousada dijeron que los argentinos los golpearon y destruyeron el lugar luego de que les pidiera reiteradamente que dejaran de hacer ruido, mientras que los turistas sostienen que un brasileño que atendía en el pequeño hotel intentó abusar sexualmente de una mujer que estaba en el grupo.

Los cargos contra los dos detenidos, según dijo a Télam un portavoz de la Policía Civil (investigaciones) son lesiones corporales, daños e injurias de racismo.

El barrio de Pelourinho se levanta sobre el antiguo mercado de esclavos de Salvador de Bahía y es uno de los lugares más visitados por los turistas en momentos en que la ciudad comienza a festejar la próxima llegada del Carnaval, con fiestas callejeras a toda hora.