Operativo policial en la zona roja de La Plata

1980

Un importante operativo de saturación realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Zona Roja de la ciudad de La Plata terminó con la identificación de 47 travestis, de las cuales dos de ellas fueron aprehendidas y otras 13 estaban en situación migratoria irregular. Se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero en efectivo y tres celulares.

Durante el procedimiento, se identificaron en total a 47 travestis, dos de la cuales -una de nacionalidad ecuatoriana (32) y la otra de nacionalidad peruana (26)- fueron aprehendidas, y otras cinco fueron imputadas por delitos de tenencia de estupefacientes para consumo, exhibiciones obscenas y averiguación de ilícitos.

Asimismo, el personal dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, entrevistó a 36 travestis extranjeras, pudiendo determinar que 13 de ellas se encontraban en el país de manera irregular. En base a ello, se procedió a labrar actas y se iniciaron notificaciones de regularización.

Como resultado de los operativos y despliegue policial los uniformados incautaron 152 dosis cocaína, $ 4550 y tres teléfonos celulares. En la causa, caratulada como Infracción Ley de Drogas 23.737 – Exhibiciones Obscenas, interviene la UFI nro.11 a cargo del Dr. Garganta y Juez de Garantías Dr. Massi, ambos del Departamento Judicial La Plata.