Un grupo comando, integrado por al menos ocho ladrones, asaltó en las últimas horas una empresa de autopartes ubicada en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y se llevó una importante suma de dinero, en efectivo y cheques.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el local de la firma Altri, ubicada en la calle Reconquista al 500, a metros del Acceso Oeste.

Según contó uno de los dueños de la compañía, de nombre Roberto, ayer a la tarde salieron del lugar el hijo del socio, manejando una camioneta Nissan, junto a dos empleados.

A dos cuadras y media del negocio, al detenerse en un lomo de burro, les cruzaron un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina, tras lo cual los encañonaron y los maniataron con precintos plásticos.

El hijo del dueño fue llevado hasta la empresa, adonde los asaltantes rompieron la caja fuerte con una maza y una barreta, de donde sacaron documentación, cheques y dinero.

“No hicimos el arqueo, pero hablar de cinco millones es una exageración”, sostuvo Roberto, quien contó que los delincuentes “les sacaron el celular (a los empleados), los apagaron y se los volvieron a poner en el bolsillo”.

Los ladrones contaban con información de la empresa ya que le dijeron a una de las víctimas “vos sos el hijo del pelo blanco” y otro comentó “el del Mercedes ya se fue y el del (Citroën) C4 también”.

Según los informantes, abandonaron dentro del local una caja con precintos y herramientas y una camiseta de San Lorenzo.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa y de la comuna, que esta mañana eran analizadas por los investigadores.

La denuncia fue radicada en la comisaría segunda de Tres de Febrero, la misma que intervino en el asalto donde asesinaron al camionero Miguel Angel Fernández, de 38 años, ocurrido unas seis horas más tarde a unos 600 metros de distancia.