Masacre de Varela: se negó a declarar el detenido y seguira detenido

1101

Luis Esteban Weiman, el vigilador privado detenido por el ataque a tiros contra cuatro amigas adolescentes que regresaban de bailar en el partido bonaerense de Florencio Varela, dos de las cuales murieron, se negó este lunes por la tarde a declarar ante el fiscal de la causa en la Fiscalía de ese partido, donde se produjeron incidentes y se detuvo al menos dos personas que arrojaron piedras y patearon las puertas de la sede judicial.

Las mismas fuentes confirmaron que el fiscal Bustos Rivas amplió la investigación ante la posible participación de otra persona en el ataque a las adolescentes, tras conocerse imágenes de video donde se ve a un joven corriendo instantes después de haberse perpetrado el tiroteo.

Los investigadores intentaban establecer hoy si la persona que aparece en el video es “un cómplice” del atacante, tomando en cuenta que tres testigos declararon que había otro hombre en el lugar cuando el acusado disparó contra las adolescentes.

Fuentes judiciales puntualizaron que el hombre que aparece en el video tiene entre 30 y 35 años, es de tez trigueña y usaba una gorra en el momento en que huyó de la zona donde fue perpetrado el ataque.

Adrián Sabaris, abogado de la familia de una de las adolescentes asesinadas, informó que la detención de Weiman se logró gracias a la denuncia de un tío de la víctima, que lo acusó de “acosarla desde hace tiempo”.

El fiscal Hernán Bustos Rivas dispuso entonces un allanamiento en la casa de Weiman, ubicada en Pringles al 700, de Florencio Varela, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, informaron las fuentes.