Gendarmería decomisó cerca de una tonelada de marihuana

1339

Personal de Gendarmería secuestró más de 900 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Entre Ríos, según informaron fuentes del caso.

Efectivos de la Sección Núcleo pertenecientes al Escuadrón 9 Oberá, mientras realizaban patrullajes motorizados sobre la Ruta Provincial N°103, a la altura del Arroyo Magdalena (localidad de Mártires), divisaron un vehículo estacionado al costado de la ruta. Al acercarse, constataron que el mismo se encontraba sin ocupantes, cerrado y sin el asiento trasero, presentando signos de haber sido abandonado.

Los gendarmes, efectuaron un rastrillaje en el sector y a 1.300 metros hallaron ocultos entre la maleza y tapados con ramas bultos, que contenían en el interior 671 paquetes. Al realizar las pruebas de campo “Narcotest arrojaron un total de 660 kilos 425 gramos de “cannabis sativa”, marihuana.

La Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá dispuso el decomiso de la droga y del rodado.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Entre Ríos, cuando personal de la Sección Vial y Núcleo dependiente del Escuadrón 56, llevaban a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 73 y observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Saveiro, cuyo conductor intentó evadir la inspección, utilizando una calle alternativa.

Los uniformados lograron interceptar el rodado, cuando retomó la Ruta Nacional N° 14, y al efectuar el registro detectaron que en la caja se acondicionaban varias bolsas de arpillera con 274 paquetes que contenían 246 kilos 700 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Concepción del Uruguay dispuso la detención del conductor de nacionalidad argentina como así también el secuestro del estupefaciente y el automóvil.