Florencio Varela: los sospechosos no fueron reconocidos

1025
Masacre Varela

Los dos sospechosos del crimen de dos chicas y las heridas provocadas a otras dos en el partido bonaerense de Florencio Varela el 11 de este mes, Luis Esteban Weiman (36) y Adrián Abraham (31), no fueron reconocidos hoy por ninguno de los tres testigos presenciales del hecho, durante las ruedas de personas realizadas por orden judicial, informó el defensor del primero, Antonio Solivaret.

El sospechoso Adrián Abraham no está aprehendido pero sí fue identificado y notificado respecto a que está siendo investigado. Los pesquisas llegaron a él luego de análisis de cámaras de seguridad, toma de declaraciones testimoniales e investigaciones de redes sociales, entre ellas Facebook, donde Abraham es amigo de al menos dos de las víctimas.

“No entiendo por qué me están involucrando. A todas las conocía del barrio, cuando yo salía las cruzaba a las chicas, hablaba normal, como cualquier otro”, aseguró Abraham a la prensa al retirarse de la fiscalía.

El sospechoso, que dijo ser instructor de boxeo, afirmó que las víctimas “eran buenas vecinas, buenas personas” y que la madrugada del sábado último no las vio porque él se encontraba en un boliche diferente al que habían concurrido ellas.

Por su parte, el abogado Daniel Giaquinta, representante de Abraham, sostuvo que éste es “inocente de estos atroces homicidios” y que fue vinculado a la causa en base a declaraciones testimoniales, pero que a su entender “no son fuertes”.

afirmó el defenso“El no tiene antecedentes, no tiene vinculación directa con la causa, solamente es vecino de las jóvenes”, r, quien adelantó que el lunes su cliente se someterá a las ruedas de reconocimiento que ordene la fiscalía.

Además, dijo que hay grabaciones de imágenes del sábado que muestran a Abraham en otro local bailable y que aportará esa y otras pruebas al expediente.

En tanto, los pesquisas comenzaron a investigar ahora si el ataque pudo haber estado relacionado al tráfico de drogas y si el único detenido pudo haber utilizado a las jóvenes con ese fin.

“A partir de los testimonios que surgen en la causa, los crímenes están relacionados con el mundo de la noche y esto incluye el alcohol y las drogas. Puede ser que Weiman las haya llevado a esto”, dijo a Télam la abogada María Florencia Casamiquela.

La letrada, que representa a las familias de Sabrina Barrientos (16), una de las jóvenes asesinadas, y Némesis (15), que hoy permanecía internada, añadió que “hay otras personas más que están tratando de ser identificadas” en relación a esta hipótesis.