Creen que los asesinos de la docente, asaltaron a un fiscal y un comisario

1040

Los investigadores del homicidio de Sandra Judith Viviano, la docente asesinada el sábado último de un tiro en la cabeza durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Haedo, intentaban hoy determinar si antes de cometer ese crimen la misma banda asaltó en un raíd delictivo a un fiscal en el partido de La Matanza y luego a un comisario en Morón.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal a cargo de la causa, Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, indagó ayer a los tres sospechosos que quedaron detenidos por el caso y les imputó tres hechos de esa seguidilla de asaltos cometida en esa zona del oeste del conurbano.

Según la principal hipótesis, existe un cuarto hecho que es investigado y que se trata de un robo al fiscal Eduardo Castelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza, cometido la noche del viernes último, cuando éste regresaba de cenar junto a su mujer y otras dos parejas amigas, en el barrio Don Bosco de la localidad de Ramos Mejía.

De acuerdo a los voceros, Castelli y las otras cinco personas iban caminando cuando fueron interceptados por un auto del que descendieron tres hombres que mediante amenazas con armas de fuego les robaron sus pertenencias y luego huyeron.

Tras el asalto, el propio fiscal Castelli realizó la denuncia ante la UFI de turno en el Departamento Judicial La Matanza.

“Estamos en contacto con la fiscalía que investiga el asalto al fiscal Castelli, cruzando datos para ver si nuestros detenidos son los autores”, dijo a Télam un vocero judicial.

Siempre en base a la investigación del fiscal Capello, la banda se trasladó luego a la vecina localidad de Villa Sarmiento, en Morón, donde intentaron robarle a un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que llegaba a su casa a bordo de su auto.

Una fuente de la investigación señaló que el jefe policial advirtió movimientos sospechosos de un vehículo que se movilizaba detrás suyo y que cuando él entró el auto al garaje se detuvo frente a su domicilio.

Sin embargo, como el comisario llegó a guardar rápido el auto y también a cerrar el portón del garaje, los ocupantes del vehículo sospechoso se fueron sin ejercer amenazas ni violencia, indicó el pesquisa consultado.

La pista que sigue el fiscal Cappello apunta a que después de esos dos hechos, la misma banda cometió el crimen de Viviano, en Directorio al 500 de Haedo, y de allí huyeron unas 20 cuadras hasta la esquina de Emilio Mitre y Chassainge, en Villa Sarmiento, donde le robaron a un joven de 24 años su Volkswagen New Beetle con el que finalmente fueron detenidos en Ciudadela.

De los cuatro sospechosos que inicialmente fueron aprehendidos por el crimen de la docente, sólo tres quedaron formalmente detenidos y uno de ellos -César Leiva (38)- ya fue liberado por decisión de la fiscalía.

Los tres imputados que siguen presos fueron identificados por la Justicia como Luciano Leguizamón (20), Walter Leiva (24) y Natalia Pires (20), quienes ayer se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias antes el fiscal Capello, quien los acusó del intento de robo al comisario, del homicidio de la docente y del robo del New Beetle.