Dos detenidos más por el triple crimen de Moreno

1195

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de ser los autores intelectuales de un triple crimen vinculado a un presunto “ajuste de cuenta narco”, ocurrido a fines de diciembre pasado en el partido de Moreno, causa en la que ya hay un tercer detenido considerado prima facie uno de los autores materiales del hecho, informaron fuentes policiales.

Las detenciones estuvieron a cargo de la DDI de Moreno y la Jefatura Departamental que realizaron los procedimientos, uno en horas de la madrugada en una casa del barrio Lomas, y otro efectuado horas atrás en la zona del Acceso Oeste de Moreno Centro.

Según los informantes, los detenidos están acusados de ser los jefes de una red narco que opera en la zona de Moreno y otras zonas del oeste bonaerense. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalia 2 de Moreno a cargo de la fiscal Norma Carina Saucedo.

Un jefe policial contó que la causa ya tiene a Oscar Pereyra Gallardo (37) detenido, acusado de ser uno de los autores materiales del triple crimen de dos hombres y una mujer en un “búnker” narco.

Gallardo, alias “Murdock” o “Colorín”, fue detenido tras los asesinatos por efectivos de la seccional 1a. de Moreno y de la Jefatura Departamental de ese distrito, durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Canadá 5854, del barrio Lomas, de ese partido del oeste del conurbano.

Durante el allanamiento en el que fue detenido “Murdock”, quien tiene antecedentes penales por homicidios y otros delitos y purgó una condena hasta el 2014 en el Penal de Florencio Varela, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Tenfoglio, una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70, un chaleco antibalas y hasta un uniforme de la Policía Federal.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el triple crimen está vinculado al narcotráfico y que se trató de una venganza por una “mejicaneada” de un cargamento de drogas para vender.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Jorge Luis Trovato (34), Jonathan Damián Catriel Flores (22) y Yésica de los Ángeles Garcilazo (24), quienes, se cree, estaban a cargo de ese “búnker” narco bajo las órdenes de un hombre al que los vecinos conocían con el apodo de “Yeyé”.

Murdock

En el lugar se hallaron unas 15 vainas servidas, todas de calibre 9 milímetros, pero cada uno de los hombres fue ejecutado de un tiro en la cabeza en lo que sería el living de la vivienda, mientras que en la única pieza de la casa fue encontrada muerta la mujer, con disparos en el abdomen.