Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en una casa tomada que funcionaba como bunker de la droga en un complejo habitacional del partido bonaerense de Moreno, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en una casilla del denominado barrio “La Perla”, ubicado en el cruce de la avenida La Plata y Storni del mencionado partido del oeste del conurbano.

Ante un llamado al número de emergencias 911, personal de la comisaría 1ra. de Moreno llegó al lugar y encontró los tres cadáveres.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Jorge Luis Trovato (34), Jonathan Damián Catriel Flores (22) y Yésica de los Ángeles Garcilazo (24).

La policía busca además al dealer que estaba a cargo del bunker, un hombre identificado por vecinos con el apodo de “Yeyé”, quien por el momento se encontraba desaparecido.

“No sabemos si logró escapar y zafar de la matanza o si tiene algún tipo de relación con el hecho. Lo estamos buscando”, señaló uno de los investigadores.

Según las fuentes, en el lugar se hallaron unas 15 vainas servidas, todas de calibre 9 milímetros, pero cada uno de los hombres fue ejecutado de un tiro en la cabeza en lo que sería el living de la vivienda, mientras que en la única pieza fue encontrada muerta la mujer, con disparos en el abdomen.

Dos jefes policiales indicaron que por las características del lugar, los elementos secuestrados, los dichos de vecinos y un antecedente judicial, esa casa funcionaba como un bunker de venta de drogas.

“La casa no tenía mobiliario, solo una silla en el living y una camita en la pieza, tal como pasa en los bunkers de este tipo”, dijo a Télam uno de los investigadores.

Además, en la pieza, donde fue hallado el cadáver de la mujer, se secuestró una bolsa con 55 dosis ya fraccionadas en sobres de papel glasé metalizado, de lo que aparenta ser clorhidrato de cocaína.

Los voceros contaron que se constató que el mismo lugar ya había sido allanado hace un tiempo no sólo como uno de los puntos de comercialización de una banda, sino también en el marco de un homicidio que se investigó como un narco crimen como el ocurrido anoche.

La víctima de ese hecho se llamaba Brian Giménez y el caso también fue investigado por la misma Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno que estaba de turno anoche y ahora tiene a cargo la causa por este triple asesinato.

Según lo que pudieron reconstruir hasta el momento la policía y la fiscalía, las víctimas fueron ejecutadas por dos sicarios que llegaron en moto.

“Patearon la puerta y sin mediar palabra asesinaron de un tiro en la cabeza a cada uno de los hombres. Después fueron a la pieza y mataron a la chica. Todo fue en cuestión de segundos. Fue una triple ejecución”, dijo a Télam un jefe policial.

Los “motosicarios” utilizaron para cometer el triple crimen una pistola 9 milímetros, ya que en la escena del hecho se hallaron vainas de ese calibre.

Ninguna de las tres víctimas vivían en el lugar del crimen, que era una casa usurpada, y los dos hombres asesinados contaban con antecedentes: Trovato por comercialización de drogas y Flores por robo.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría 1ra. de Moreno, que tuvo que ingresar al barrio con el apoyo de doce patrulleros, según confiaron las fuentes.

El caso es investigado por la fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno, quien ya puso a trabajar en la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.

“Estamos convencidos de que se trató de un narco crimen. El móvil puede ser una deuda, una traición o una pelea entre bandas por la venta de estupefacientes en la zona”, afirmó a Télam una fuente policial.

Otro de los investigadores reveló que “ya se está trabajando para determinar quiénes fueron los autores materiales y si hay una autor intelectual que dio la orden”, ya que la principal hipótesis es que los asesinos actuaron por encargo.

“Los sicarios puede o no estar relacionados con los narcos. Pudieron haber sido contratados sólo para este trabajo”, reveló otro de los pesquisas.