Bullrich y Tagliaferro encabezaron la compactación de más de 130 vehículos en Morón

1167

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la puesta en funcionamiento del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Descomposición Final de Automotores (PRONACOM) en el municipio. En la jornada fueron descontaminados más de 130 vehículos que habían sido secuestrados por la municipalidad.

Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el director nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini.

“Con los gobernadores e intendentes hemos conformado un equipo de seguridad para todos los argentinos”, manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y luego añadió: “Nación, provincia y Morón, todos los niveles del Estado trabajando juntos para llevarle tranquilidad a los vecinos”.

El acto principal se llevó a cabo en el predio Juan Manuel de Rosas, donde se compactaron la mitad de los rodados. Los restantes fueron destruidos en el predio municipal Colón. Ambos lugares quedarán a disposición del programa para futuras operaciones.

“Estas acciones arrancaron el año pasado y se irán profundizando en esta línea”. “Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo desde el territorio y en defensa de todos nuestros vecinos y de quienes estamos del lado de cumplir la ley”, afirmó Tagliaferro.

“Este es el estadio final de todo un trabajo que llevamos a cabo contra la piratería del asfalto y a través de controles automotores”. “Llevamos más de 8 mil autos compactados en la provincia de Buenos Aires, una cifra que no tiene parangón en los últimos años en la Argentina”, expresó Burzaco.

Cumplido un determinado plazo legal, los vehículos decomisados pueden ser compactados. Además, el programa determina que el dinero recaudado por la venta de la chatarra sea destinado a organizaciones civiles sin fines de lucro.