Almagro: tiros, persecución, choque y un herido de bala por el robo a un policía

919

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un ladrón que minutos antes había robado y disparado a un oficial, según informaron fuentes policiales.

El oficial se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado en la avenida Independencia al 4000, del barrio de Almagro por tres personas a bordo de un Volkswagen Suran. El conductor bajó del vehículo y a punta de pistola le robó la mochila al efectivo.

Al subir al auto para huir, el delincuente apuntó con el arma y disparó al oficial, quien sacó su arma reglamentaria y repelió la agresión hiriendo al ladrón, que se dio a la fuga junto a sus secuaces a bordo del vehículo.

Los delincuentes embistieron a dos automóviles en la intersección de Alberdi y Membrillar, en el barrio de Flores. Al llegar al lugar, personal policial atrapó al conductor del vehículo herido y secuestró una pistola en el asiento del acompañante. Según testigos, los otros dos delincuentes un hombre y una mujer huyeron a pie.

Los vehículos embestidos fueron un taxi y un auto particular que era conducido por un agente de la Policía de la Ciudad. El ladrón que iba al volante fue derivado al Piñero con tres heridas de bala.