Villa Dorrego: un adolescente murió baleado en un tiroteo entre bandas

1353

Un adolescente de 15 años fue asesinado hoy y un amigo de 18 resultó gravemente herido tras un tiroteo entre dos grupos rivales, y por el ataque detuvieron a un joven, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1.30, en la calle Rioja al 7700 de Villa Dorrego, a 200 metros del río Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos grupos de jóvenes mantuvieron un enfrentamiento a raíz de disputas barriales de vieja data.

Durante el tiroteo, dos jóvenes recibieron algunos disparos de arma de fuego en su cuerpo que le ocasionaron graves heridas.

Según las fuentes, un adolescente identificado como Francisco Cardenes murió a raíz de las lesiones sufridas, mientras que su amigo, de apellido Salazar, quedó internado en un hospital zonal.

En tanto, personal policial realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestró varias vainas servidas de calibre 11.25, .380, y .22.

Además, los efectivos aprehendieron poco después a un joven, identificado como Diego Benítez (24), como sospechoso de haber participado en el crimen.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.