Trasladan a cárceles comunes a los policías presos por el escándalo de los sobres

1377

Los nueve ex jefes policiales detenidos en el marco de la causa en la que se investiga el hallazgo de sobres con dinero presuntamente ilegal en la Jefatura Departamental de La Plata fueron trasladados esta mañana a distintas unidades penales, informaron fuentes judiciales.

Se trata del ex titular de la Policía platense, Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo, el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Federico Máximo Jurado, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.

Según indicaron las fuentes, los detenidos fueron trasladados a los penales de Lisandro Olmos, Florencio Varela, y la Unidad 9 de la ciudad de La Plata.

Los ex policías están siendo investigados desde el 1 de abril de 2016, cuando se hallaron 36 sobres numerados que contenían 153.700 pesos en efectivo en total, dentro de la sede de la Jefatura Departamental de la Policía platense.

En el marco de la causa, se determinó que esa suma de dinero era proveniente de la recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que advirtió al personal de Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de la capital bonaerense recaudaba alrededor de 200.000 pesos de coimas por mes.