Tensión en la avenida Pueyrredón: la Policía desalojó a mil manteros

1202

Más de 2000 puestos de venta ilegal de mercadería fueron desalojados esta madrugada en el barrio porteño de Once, durante un fuerte operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

El desalojo, que comenzó alrededor de las 2 de la mañana, se realizó principalmente sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en la zona aledaña a la estación de trenes, una de las más afectadas por la cantidad de vendedores informales que se instalan en las veredas para vender sus productos.

Según las fuentes, la fiscalía de la Ciudad solicitó al Ministerio de Seguridad y Justicia evitar la instalación de puestos de venta ilegal.

De acuerdo a los voceros, el procedimiento fue llevado adelante por 250 efectivos de la Policía de la Ciudad y 350 personas del Gobierno de la Ciudad. Además, participaron inspectores de espacio público, agentes de tránsito y personal de higiene urbana.

Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, señaló que “se actúa contra las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”.

En respuesta a lo ocurrido, los manteros protestan en las calles y cortaron la circulación en la Avenida Pueyrredón, arteria clave en la ciudad. No dejan circular al tránsito en la zona y queman basura. Asimismo, aseguran que no fueron notificados de la situación y que hoy temprano, cuando llegaron al lugar, se encontraron con que sus puestos habían sido sacados.

En el lugar, hay gran presencia de efectivos policiales que custodian las veredas y miembros del Ministerio de Espacio Público que intentan limpiar la zona.